Cinco Pilares
Igle-fotos
Bienvenida
Lluvia Fresca El Salvador
Declaración de fe
MINISTERIOS
Palabra Profética
Las palabras de Jesús
DONACIONES
EVENTOS
DIRECCIÓN
BLOG
Legal
WebMail
Flashsplash
Internet Links
Download
TV-LLuviaFresca
RADIO-LLuviaFresca
CS´s Venta
Other
Welcome
AVIVA CD Butterbee
e-mail me

MINISTERIOS

MINISTERIOS DE LA IGLESIA LLUVIA FRESCA ACTIVOS Y OTROS EN PROYECTO A INICIAR.

Librería

Personal y miembros del departamento son responsables de la venta de cintas de música Pastor Vallecanas / CD 's, audio, y cintas de vídeo de los servicios semanales, la literatura cristiana, y cualquier otras especialidades.

Iglesia Infantil Ven a Jesús

A través de los servicios semanales, este departamento es el responsable para el crecimiento espiritual y la educación para niños de edades 4-11. El departamento enseña los principios cristianos fundamentales, y la importancia de vivir una vida santa y santificada por aceptar a Jesucristo en una edad joven.

Dorcas/ Ayudante de Pastor

Un departamento indispensable que es responsable de cumplir y atender a las necesidades del Pastor, pastores asistentes y los ministros de invitados. Se aseguran la comodidad de los antes mencionados y proporcionar la asistencia cuando sea necesario.

Grupos de Lluvia.

Son grupos pequeños en hogares, nos reunimos una vez por semana para crecer en el conocimiento de Dios y para tener comunión con Cristo y entre los hermanos.

Educación

Este departamento desarrolló y administra "Los Grupos de Lluvia," institución que fomenta el crecimiento espiritual y el conocimiento de la Biblia. Esto se logra a través de cursos de estudio con base Bíblica, con clases en grupos pequeños para enseñar el estilo de vida cristiana, etc

Evangelización

Una parte esencial del ministerio es el evangelismo porque es la "supervivencia" de la iglesia. Es su responsabilidad difundir el Evangelio infatigablemente, saliendo a la comunidad a dar testimonio a aquellos que normalmente no asisten a la iglesia. Además, en la semana trabajan con los nuevos conversos para enseñarles a perfeccionar los primeros pasos y principios de fe de la Iglesia. Todos los miembros de la Iglesia Lluvia Fresca son inherentemente y automáticamente una parte de este departamento de evangelismo. Funciona de tres formas, yendo, ofrendando, orando. Todos los miembros de este departamento son los anfitriones de la Conferencia anual de Misiones, y otros eventos.

Finanzas

Este departamento se encarga de la cuenta, y la contabilidad de todas las contribuciones financieras hechas a la iglesia. También ofrecen actualizaciones después de cada servicio y presentar informes sobre ingresos y gastos.

Bellas Artes

Este departamento está a cargo del desarrollo creativo y dramático del ministerio. La organización territorial del departamento de Bellas Artes incluye al Departamento de Drama, y al Departamento de Danza. Además, es el encargado de descubrir las habilidades artísticas de los miembros de la Iglesia.

Seguimiento

Junto con el Departamento de Evangelización, Seguimiento trabaja en estrecha colaboración para grabar toda la información de los nuevos conversos. Este Departamento mantiene continuamente un seguimiento de ellos a través de llamadas telefónicas y cartas para asegurar su crecimiento en el conocimiento de Jesucristo.

Hospitalidad

Acoge con gran saludo y bienvenida a los visitantes y miembros por igual, el departamento de Hostelería es la "primera cara de la Iglesia Lluvia Fresca." Ellos son responsables de atender las necesidades de nuestros dirigentes, invitados especiales, y los ministros a través del cordial, alegre y jovial servicio.

Mantenimiento

Garantiza que la casa de Dios este presentable con el fin de asegurar que los visitantes tengan una muy importante y positiva "primera impresión". Este Departamento se encarga de mantener la apariencia del santuario y sus alrededores, limpios, aseados y respetables. El mantenimiento es crucial para el funcionamiento de la Iglesia Lluvia Fresca.

Medios de comunicación

Este departamento se encarga del audio, videos y la duplicación de todos los servicios semanales y eventos especiales. Ellos son responsables de mantener nuestra librería debidamente equipados con los sermones del Pastor Fredy Valle.

 Médico

Orientado a la educación del Cuerpo de Cristo para una mejor salud espiritual y física. La función del departamento es ser una herramienta de aprendizaje para que los miembros busquen asesoramiento y conocimientos sobre diversos temas médicos. Se organizarán eventos variados, tales como ferias de salud, talleres y seminarios.

Miembros del Comité Auxiliar (MDCA)

Un comité de apoyo que recibe y acoge a todos los nuevos miembros que se unen a la iglesia. Ellos son los responsables de la elaboración, mantenimiento y actualización de la información de contacto pertinente a cada miembro de la Iglesia Lluvia Fresca.

Sección de hombres

Este departamento está diseñado para enriquecer y dar poder espiritual a los hombres de la Iglesia Lluvia Fresca, para que ellos mismos sean los hombres responsables que aman al Señor y sirven de ejemplo para nuestros jóvenes sean temerosos de Dios, para cuando sean adultos vivan en santidad. Todos los hombres de la Iglesia Lluvia Fresca son inherentemente y automáticamente una parte de este departamento. Todos los miembros de este departamento son los anfitriones de la Conferencia anual de Hombres, y otros eventos.

Alianza Ministerial

Este Departamento funciona como una escuela "del ministerio" para los miembros de la Iglesia Lluvia Fresca que han sido llamados por Dios para predicar y enseñar el Evangelio de Jesucristo. Los miembros reciben instrucción de Pastor Fredy Vallecanas en todos los aspectos del ministerio.

 Consejo de Madres

Sirven como ejemplos de pureza y santidad a las mujeres más jóvenes, estas mujeres ancianas y sabias de la iglesia están aquí para aconsejar, asesorar y alentar. También son responsables en servir en eventos especiales de la Iglesia tales como el bautismo y la comunión.

 Música

Salmo 149:1 " ¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! Canten al SEÑOR un cántico nuevo, alábenlo en la comunidad de los fieles". (NVI) El departamento de música de la Iglesia Lluvia Fresca, abarca todo el equipo de Alabanza y Adoración, el Coro Lluvia Fresca y hace arreglos musicales para eventos especiales. (Las audiciones son necesarias entrar al equipo de Alabanza y Adoración, y Coro de la Iglesia Lluvia Fresca).

Alcance

Otra línea de vida de la Iglesia, el Departamento de Difusión se encarga de la difusión de la Palabra a través de la calle, la cárcel, escuela y los ministerios. Visitas al servicio de hospitales, centros de reinserción social, y promueve la curación y crecimiento espiritual a las personas que necesitan ayuda para superar sus adicciones a través del poder de Jesucristo.

Educación Física

El pueblo de Dios no sólo debe ser idóneo espiritualmente, sino que también debe estar físicamente en forma. El Departamento de Educación Física promueve la buena salud, el ejercicio y la aptitud a través de diversos eventos y actividades especiales.

Relaciones Públicas

Destinado a promover a la Iglesia Lluvia Fresca con una luz positiva dentro de la ciudad San Salvador, el país y en todo el mundo. Este Departamento garantiza la visibilidad de la iglesia, y el Pastor Fredy Vallecanas es responsable de todos los anuncios de televisión, anuncios de radio y comunicados de prensa e internet.

Seguridad

Este departamento es responsable de la seguridad del Pastor, los miembros y visitantes durante el servicio. Además, patrullan el estacionamiento, las calles circundantes, y aseguran el edificio de la iglesia después de cada servicio.

Transporte

Este departamento ofrece una valiosa ayuda a los compañeros que no pueden llegar a la iglesia por su cuenta. Ofrecen servicio semanal de microbús, van a las paradas de buses y zonas circundantes. Además, Transporte trabaja con otros departamentos en relación con sus necesidades y obra en diversas funciones de la Iglesia Lluvia Fresca.

 Ujieres

Este Departamento es de función vital para el orden de la iglesia. Los ujieres saludan agradablemente a los miembros y visitantes, mantienen el control de la congregación y ayudan en la recepción de los diezmos y ofrendas. También distribuyen los boletines semanales y las tarjetas de visita. 

Departamento de la Mujer

En el ministerio de la Mujer, todas las hijas de Dios que se congregan en la Iglesia Lluvia Fresca son inherentemente y automáticamente una parte de este Departamento. Este Departamento se dedica a la creación de eventos que desarrollarán en ellas una vida centrada en Cristo. Mujeres auto-empoderadas, auto-confidentes se aseguran por sí mismas de cada tarea cuando luchan por la excelencia, y el apoyo a la Iglesia Lluvia Fresca. 

Departamento de la Juventud

Este Departamento trabaja con todos los jóvenes de la iglesia desde las edades de 12-20. Ellos planean actividades para la juventud, se mantienen involucrados en la iglesia al tiempo que fomentan el compañerismo entre los más jóvenes y la enseñanza de los valores cristianos.